domingo, 22 de diciembre de 2013

Laboratorio: Análisis de Avira Antivir (El silencioso)

Tengo el privilegio de conocer este fabuloso antivirus mucho antes de que sea "más famoso". En aquellos días Antivir era poderoso como hoy. Pero tenia sus puntos débiles: era un desconocido, con errores de software y solo se encontraba en Inglés. A pesar de esos inconveniente tenía dos buenas particularidades, era liviano y gratuito. Luego pasó el tiempo y por algunos errores del programa de Avira no podía instalarlo en mí PC así que opte por otra alternativa gratuita Avast, igual de robusto que AVG y Antivir.
Pasó el tiempo y decidí darle una nueva oportunidad, pero esa oportunidad duro solo unas semanas ya que seguía estando en inglés y su competencia estaba en español y tenía muchos más servicios interesantes. Eso sí, aunque estaba en ingles y eso no me gustaba, su protección era terrible (en el sentido de ¡WAW que ESPECTACULAR!) porque te detectaba hasta los parches piratas.
Hoy nuevamente le dí otra oportunidad y como dicen la tercera es la vencida entonces al instalarlo me llevo una grata sorpresa, ¡Estaba en castellano! si, que alegría que me dio. Lo instalé y comencé con un análisis profundo de mi notebook y para continuar con mi sorpresa me identifico 28 troyanos (que Avast no me los detectó), y podías ver de donde venían esos troyanos, en su gran mayoría eran de parches innecesarios. Como recomendación te diría que utilices lo menos posible programas piratas ya que TODOS tienen troyanos "nada es gratis en esta vida".

Nota al margen:  
"No va en el tema pero me pareció correcto comentarlo, existen muchos programas que no necesitan ser "pirateados" ya que con su versión de prueba o su versión gratuita es funcional, es el caso de Winrar, revo Unintaller, Microsoft Word y otros que solo nos aparece un cartel para obtener el sofware legal." 

Como conclusión final me encanto este antivirus y me parece que se quedará por un buen tiempo hasta que lo haya probado del todo y le toque a otro tener la oportunidad de ser probado. En mi opinión Excelente!

Bueno gente y no gente Enjoy ;)

Descargar Antivir: Buscalo en Google.