sábado, 21 de diciembre de 2013

Una fuente digital para dislexicos

"Es solo un poco de humor no se ejonen" ;)
¿Qué es un disléxico? no, no te voy a mandar a google. En simples palabras es alguien que confunde las palabras y en vez de leer "gustatitus" lee "gustatutis". Esto surgió en las charlas con amigos en donde algunos de ellos sufre este problema y me puse a pensar si existía una solución digital para este problema, y si, lo hay.

OpenDyslexic

Descargar:  http://dyslexicfonts.com/
 
Una fuente gratuita diseñada para ayudar a las personas con dislexia. La fuente, que se puede bajar del sitio OpenDyslexic, parece haber sido una gran herramienta de ayuda para quienes ven letras y palabras al revés y en desorden. 
El proyecto fue creado por Abelardo González, un diseñador de aplicaciones móviles basado en New Hampshire, EE.UU., que lanzó proyecto a finales del año pasado. "Yo había visto fuentes similares, pero cuando las conocí eran impagables y estaban fuera del alcance de cualquiera en términos del costo", dijo a la BBC." 
Me di cuenta que hay otras personas que pueden querer la fuente pero que tienen estos problemas, por lo que pensé en hacer un código abierto al que todo el mundo pueda acceder y ayuden a construir. "La respuesta ha sido muy buena: he tenido gente enviándome correos electrónicos diciendo que esta es la primera vez que pueden leer texto sin que se vea ondulado o que les ha ayudado con otros síntomas de la dislexia". 'Reduce estrés visual' Según la Asociación Británica de Dislexia (BDA), alrededor del 4% de la población del Reino Unido tiene una forma grave de dislexia. El grupo dio la bienvenida a la propagación de esta innovación. "Como disléxico, creo que este tipo de letra es muy fácil leer y reduce los efectos del estrés visual que experimento", dijo Arran Smith, director del grupo. " Me gusta especialmente el espacio entre las letras, ya que es uniforme y regular, lo que también se recomienda en la Guía de Estilo BDA".



Fuente: BBC http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2012/09/120927_tecnologia_dislexia_fuente_dp.shtml