martes, 28 de enero de 2014

¿Cómo acelerar mis vídeos de Youtube? (*)


Muchos recordarán el Youtube "de antes", en el que podías pausar el vídeo, dejar que se cargue y mirarlo después, que podías retroceder el vídeo sin perder todo lo cargado. Allá quedaron esos momentos dorados de Youtube sin publicidad sin restricciones.

La configuración de Youtube está hecha para que al iniciar un vídeo se adelante la carga pero solo un momento. Si le ponemos pausa, todo el buffering se detiene y esto nos trae problemas cuando queremos retomar la vista. A esto se le llama dash y Youtube no cuenta con ninguna opción para desactivarlo.

"y como dijo Jack el destripador, vamos por parte."

Primer paso:
Descargamos esta extensión según nuestro navegador desde esta página: https://github.com/YePpHa/YouTubeCenter/wiki, en mí caso usaré Chrome.
Si nos aparece un cartel que dice que puede dañar el equipo no pasa nada, se puede permitirlo.

Segundo paso: Instalamos la extensión como nos indican.

Te recomendamos que solo añadas extensiones de otros sitios web en los que confíes. En Chrome, puedes seguir estos pasos para añadir la extensión:
  1. Descarga el archivo de extensión del sitio web y guárdalo en tu ordenador.
  2. Haz clic en el icono de menú de Chrome Chrome menu en la barra de herramientas del navegador.
  3. Selecciona Herramientas > Extensiones.
  4. Busca el archivo de extensión en tu ordenador y arrástralo a la página Extensiones.
  5. Consulta la lista de permisos en el cuadro de diálogo que aparece. Si quieres continuar, haz clic en Instalar.
Tercer paso: Cerramos el navegador y volvemos a abrirlo así se activa el complemento. Luego de haber hecho eso vamos a Youtube y al lado del nombre de usuario, le damos click.


Cuarto paso: Después de hacer click en la "tuerquita", nos aparecerá un menú, en ella vamos a player y desactivamos "Dash Playback"


y con esto estamos más que listo, ahora verán que sus vídeos no se pausarán y cargarán más rápido. Y otra curiosidad, el navegador será mucho más grande.



(*) Este Post fue sustraído de MiBean: http://mibean.blogspot.mx/2013/11/acelerar-youtube-al-maximo.html