miércoles, 2 de abril de 2014

Barras molestas y programas no deseados: Anti-Malware (Virus, Spywares, Adwares, etc)


Ya hemos visto sobre un antivirus, la cual recomiendo con gusto, pero quedo en deuda con ustedes de un análisis completo sobre el uso y recomendación de un antivirus.

Bueno continuamos con lo nuestro;
Cuántas veces usamos nuestro navegador favorito y encontramos varias sorpresas. Como barras de herramientas que antes no estaban, propagandas y sitios fraudulentos. Esto se debe a que nuestra PC probablemente contiene programas potencialmente no deseados o bien llamados adware.

Estos programas  potencialmente no deseados se instalan durante la instalación de programas gratuitos y aplicaciones piratas.

Para evitar la instalación de estos programas que contaminan el equipo, es esencial seguir estos consejos:

- Siempre descargar los programas desde el sitio oficial o en un sitio de confianza.

- Al instalar un programa, no haga clic demasiado rápido en “Siguiente” sin prestar atención a los Términos de uso y los programas de terceros disponibles.

- Si los programas de terceros están disponibles (barras de herramientas, etc ..), desactive todas las casillas de él.

- Activar la detección de programas potencialmente no deseados en su antivirus.

Ahora vamos al grano:

¿Cómo limpiar mi PC de Malware?


1. Tener actualizado tú antivirus.

2. Instalar Adwcleaner.

3. Instalar e-AT-Destroyer.

4. Instalar Malwarebytes Anti-Malware (MBAM). o http://www.superantispyware.com/

5. Y por último (a esta altura con los dos anteriores ya no deberías tener malware) pero igual te lo recomiendo porque es un programa muy completo, no solo en seguridad sino también en optimización. ArgenteUtilities.

Todas estas aplicaciones son muy sencillas de útilizar por lo cual me reservo la explicación.

2. AdwCleaner: es un programa que busca y elimina adware, barras de herramientas, programas potencialmente no deseados (PUP), y secuestradores de navegador de su ordenador. Mediante el uso de AdwCleaner fácilmente puede eliminar muchos de estos tipos de programas adware para una mejor experiencia de usuario en el equipo y mientras navega por la web.

3. AT-Destroyer (Adwares Toolbars Destroyer) es una herramienta gratuita desarrollada por @InfoSpyware para deshacernos fácilmente de esas molestas barras de herramientas adwares que se instalan en el ordenador sin que nos percatemos, ej: Searchqu/Searchnu, Codec-C, Conduit  y Facemoods entre otras que forman parte de los Programas Potencialmente No Deseados.

4. Malwarebytes Anti-Malware (MBAM) el mejor y más poderoso antimalware gratuito recomendado por @InfoSpyware para detectar/eliminar los más sofisticados y peligrosos tipos de códigos maliciosos (malwares), y el perfecto aleado para nuestro Antivirus.

5. Argente es una marca reconocida por haber creado varias pequeñas utilidades que nos ayudan a analizar, optimizar y reparar nuestro computador. Ahora podemos disfrutar de todas juntas en este paquete que aspira a ser la herramienta total de optimización, reparación, gestión y protección de todo tipo de fallos y programas maliciosos que amenacen nuestro PC.

Más info:

Guía de cómo eliminar Adwares/PUPs: http://www.forospyware.com/t494826.html
 
Gentileza de http://www.infospyware.com

Y si te sigue interesando la seguridad y la optimización de tú PC te recomiendo la página ya mencionada, excelente en el tema en cuestión.

Bueno nos vemos XD.