miércoles, 2 de abril de 2014

Conflicto de IP (solucionado)









¿Te ha pasado que cuando intentas conectarte a Internet aparece un mensaje no muy deseado que dice: "Windows ha detectado un conflicto de IP en tu equipo." e instantáneamente dejamos de tener acceso a Internet?

Esta falla me ocurría muy a menudo y la verdad que muchas veces me dejaba sin conexión y me cansaba.

Busque y busque la solución en internet y todas las soluciones que encontraba eran buenas, pero momentáneas porque el problema volvía a resurgir, es por eso que está información es valiosa!

Este problema se debe a que dos ordenadores de la misma red están intentando obtener la misma dirección de IP. En efecto, la mayoría de los routers están configurados para DHCP, es decir que distribuye las direcciones IP automáticamente.

 Por ejemplo:

El router asigna a la computadora de Mario la dirección IP 192.168.0.3 y gracias a esa dirección Mario puede tener acceso a Internet. Pero llega Maria y prende su laptop, en ese momento el router le asigna la misma dirección IP 192.168.0.3 es en este momento que ocurre el famoso "conflicto de Red" quedando tanto maria como mario sin internet.

 ¿Cuál es el problema entonces?

Resulta que los routers vienen configurado con un rango máximo de computadoras a conectarse, en mi caso solo me dejaba conectarme a 5 computadoras, o sea que si venia una sexta PC y se conectaba a la red provocaba un conflicto de IP, ya que el router tenía permitido solo entregar 5 direcciones.

veamos:

Entramos a nuestro Router y buscamos la Opción "DHCP" y luego "DHCP settings", tal como lo muestra la imágen. y vemos algo así. (Casí todos los routers tienen las mismas opciones).


Start IP Address: 192.168.0.100   
End IP Address: 192.168.0.105

Como vemos en "Start IP Addres" que significa "inicio de dirección de IP" comienza con 192.168.0.100 y termina en 192.168.0.105.

¿Cómo lo solucionamos entonces?

Tan solo agrandando el rango de las direciones, por ejemplo quiero expandirlo para 15 computadoras:

sería así:

Start IP Address: 192.168.0.100   
End IP Address: 192.168.0.115

y Listo!

Recomendaciones:
1. Deben tener acceso al Router.
2. Todas las PC deben tener con dirección IP automática.

P/D: Si algo no entiendes como hacerlo comentame abajo y haré lo posible por explicártelo, y tal vez a otros también les sirva.

Suerte!!!

--- Por Favor si te ha servido comenta porqué quiero saber si este problema es un poco más complejo.---