martes, 20 de mayo de 2014

Consejos para que tu Android funcione más rápido.

¿Tú teléfono funciona muy lento? ¿Notaste que antes era mucho más rápido? ¡No te preocupes con este excelente vídeo tutorial podremos dejar nuestro celular mucho más rápido!
 

Glosario:

Launcher: Es la parte encargada de la interfaz visual de Android, es totalmente personalizable. Es la primera pantalla que vemos al encender nuestro móvil. El Launcher que utiliza en la explicación es "Smart launcher" que personalmente es muy rápido y sencillo.

Task Killer: Son aplicaciones encargada de cerrar aplicaciones abruptamente, la cual NO se recomienda utilizar, ya que Android maneja aumáticamente los procesos cerrándolos luego de un tiempo si es que no se utilizan. Nunca, debemos utilizar task killers para matar aplicaciones. Primero porque el task killer se ejecuta en segundo plano y segundo porque este tipo de aplicaciones gastan batería al matar la aplicación y posteriormente, si el sistema lo necesita, Android la lanzará para ejecutar algún proceso necesario. Es un gasto doble de batería. Por desgracia el uso de este tipo de aplicaciones está muy extendido, aunque poco a poco están desapareciendo. Nota sobre como cerrar aplicaciones en segundo plano.

Consejos para celulares modestos:


Una cosa que note hace muy poco es que si tenemos un celular de baja gama es conveniente solo tener instaladas las aplicaciones necesarias, y desintalarles tanto antivirus, administrador de descargas, juegos y aplicaciones que sean de gran tamaño, también dejarle el launcher por defecto.

Parecerá raro decir que no deba instalarle un antivirus, pero siempre pense que no era necesario por el sistema de seguridad de Android con nucleo Linux, no soy el único que piensa así también el ingeniero en de este SO (http://www.forospyware.com/t489134.html) . Pero debemos tener mucho cuidado con lo que instalamos ya que al hacerlo le damos todos los permisos para que la aplicación haga lo que desee, esto no es un virus pero funciona igual (se lo denomina Malware) es por eso que a la hora de instalar una aplicación deberíamos leer los comentarios de otros usuarios (eso nunca falla).

Lo bueno de tener instalado un antivirus es que detecta estos programas dañinos y algunos como avast! tienen sistemas de seguimiento para rastrear nuestro celular o bloquearlo en caso de robo, pero a un precio altísimo de consumo de recursos, pero si tu dispositivo es de alta gama no dudes en tenerlo instalado.

Si quieres saber un poco más acerca de si es bueno o no tener instalado un antivirus en un SmartPhone te recomiendo que leas esto y de allí saques tus propias conclusiones: http://www.xatakamovil.com/seguridad/sirven-para-algo-los-antivirus-para-telefonos-moviles. 

//última actualización 08-07-2014