jueves, 8 de mayo de 2014

Cuidando la batería de tú celular (última parte)




Si quieres saber más respecto al cuidado de las baterías te recomiendo que leas el articulo anterior haciendo clic aquí.

Consejos para la batería

¿Cómo prolongar el tiempo de vida de la batería?

A medida que se usa la batería, su vida útil disminuye es por eso que estos consejos te ayudarán a frenar su deterioro.

La reducción de la frecuencia de auto sincronización de las cuentas de correo electrónico reducirá el consumo de la batería

A pesar de ser muy útil tener las últimas actualizaciones de nuestro e-mail es recomendable disminuir la auto-sincronización de estas ya que nos ahorrarán energía de la batería. Puede suspender o eliminar algunas cuentas de correo electrónico.
Generalmente (en Android) se encuentran en “Ajustes” – “Cuentas y sincronización”, y elija desactiva una cuenta. En otros tipos de dispositivos debe ser de forma similar.

Desactivar Bluetooth

Para ahorrar batería, el Bluetooh debe estar apagado si no está en uso. Es por excelencia un derrochador de energía.
Para desactivarlo diríjase a “Ajustes” – “Conexiones inalámbricas y redes móviles” – “Bluetooh”, y apáguelo.

Desactivar el Wifi

Aunque usted no lo crea tener prendido el Wifi no consume tanto como lo hacen sus contrapartidas de “Bluetooh y 3G” pero aun así, si no lo usamos es preferible tenerlo apagado.
Diríjase a “Ajustes” – “Conexiones inalámbrica y redes móviles” – “Wifi”, y apáguelo.

Desactivar datos

Por favor desactive los datos cuando no estén en uso. Si su batería duraba 10 hs prendido con los datos encendidos durará 5hs. Se lleva el primer puesto en consumir energía, ya que al estar suspendido el móvil, el 3G aún sigue en funcionamiento. ¿Has notado que tú celular se calienta un poco más al tenerlo encendido? Bueno, es porque el 3G no descansa.
Por favor desactive los datos cuando no estén en uso.
Diríjase a “Ajustes” – “Conexiones inalámbrica y redes móviles” – “Configuración de las redes móviles” y desactívelas.
Para android existe una aplicación llamada APNSWITCH para ahorrarnos este paso.
También puede elegir usar solo datos 2G que consumen mucho menos, obviamente disminuye la velocidad, pero para aplicaciones como Whatsapp viene bastante bien.
Diríjase a “Ajustes” – “Conexiones inalámbrica y redes móviles” – “Configuración de las redes móviles”, y active “Usar sólo 2G”.

Active modo avión cuando tenga mala señal

Se consume más energía cuando hay mala señal, porque el dispositivo se mantiene buscándola.
Diríjase a “Ajustes” – “Conexiones inalámbrica y redes móviles” – “Configuración de las redes móviles” active el “Modo avión”.
No hace falta aclarar que es especial cuando estamos viajando.

Bajar el brillo de la pantalla

Disminuir el brillo de la pantalla es otra forma de extender la vida de nuestra batería.
Diríjase a “Ajustes” – “Pantalla” – “Brillo”. Existen aplicaciones o “Widget” que hacen esto automáticamente en Android.

Cuando tenga poca energía use menos aplicaciones

Si utilizamos por mucho tiempo aplicaciones o juegos que ocupen el brillo de la pantalla, el GPRS o la conexión de internet el tiempo de uso de la batería se reduce.
Muchas aplicaciones requieren el brillo de la pantalla o la conexión de internet, por eso es aconsejable cerrarla o no utilizarlas prolongadamente.
Se aconseja para los usuarios de Android utilizar “Advanced Task Killer” para “matar” aplicaciones que no se usan.

Cerrar los programas en segundo plano

Por favor, compruebe si hay alguna aplicación funcionando en segundo plano.
En la pantalla principal, diríjase a “ajustes” – “aplicaciones en ejecución”. Podrá ver todas las aplicaciones que se están ejecutando en segundo plano y allí podrá detener la que desee.
Se aconseja para los usuarios de Android utilizar “Advanced Task Killer” para “matar” aplicaciones que no se usan.

Apagar su pantalla

Configure el apagado automático de su pantalla para ahorrar energía.
Diríjase a “Ajustes” – “Pantalla” – “Apagado automático”. Mientras más corta sea la espera mejor, pero queda en criterio del usuario.

Utilizar solo GPS cuando sea necesario

Si el GPS está en funcionamiento en todo momento consume mucha energía de la batería. Úselo solo cuando sea necesario.

Temperatura adecuada para la batería de litio

El rendimiento de la batería es adecuado si se encuentra entre -10° y 50°C.

Permita que su dispositivo respire

Seguramente queremos mucho nuestro celular y lo tenemos en una funda de protección, se recomienda sacar el teléfono de ese estuche así no se sobrecalienta durante la carga.

Consejos para cargar el teléfono

Utilice siempre el adaptador de la corriente para cargar el teléfono. Cargar a través del puerto USB de la PC es más lenta debido a que la corriente de salida es baja. Y utilizar en lo posible el cargador original.

Battery Doctor – para Android

Finalizando con este post vienen programas que nos ayudan a administrar nuestro dispositivo. Por ejemplo en mi Android utilizo “Battery Doctor” lo cual recomiendo sin pensarlo dos veces, si llegásemos a instalarlo veremos sus bondades.
Contiene:
  • Un sistema de carga  bastante inteligente y sostificado, 
  •  Un historial de carga para llevar un control de las cargas,
  • Modos según la condición en que nos encontremos, está función me llamo mucho la atención y es la que utilizo, ya que voy a la facultad y automáticamente se cambia a “modo silencio” ¿interesante no?.
Bueno lo demás lo dejo para que ustedes investiguen y acá termina todo lo que tenga que ver con baterías de celulares, espero que les haya gustado y les haya resuelto ciertas dudas respecto a su uso. Y como dijo Bugs Bunny ¡Eso es todo amigos! ;)