martes, 12 de agosto de 2014

Cómo recuperar un CD SUPER rayado

Hace poco me dieron un DVD con un vídeo de unas vacaciones que ellos no podían abrirlo porque estaba demasiado rayado, tenia varias rayas circulares, lo que hacía que el lente de la lectora al llegar a ese sector no pudiera leerlo y la PC terminaba trabándose.

Continué investigando un poco haber si encontraba alguna solución para recuperarlo y encontré algunas interesantes opciones:


  1. Pulir el DVD con crema dental:

    Cómo última opción podemos hacer esto, recordemos que cuando limpiemos un CD debemos hacerlo desde adentro hacía afuera y no en forma circular ya que es un error habitual limpiarlo de esta última forma ¿Querés saber por qué? Preguntámelo.

     

    Si nuestro cd se recupera con esta forma es aconsejable grabar esos datos en otro cd nuevo luego guardarlo en un sobre de papel o de nylón, según mi opinión no aconsejo guardarlos en tubos ya que estos giran y al girar unos con otros terminan rayándose a su vez es más difícil buscar un cd porque si necesitamos uno en particular debemos sacar todos los que están encima de ese.

    Siguiendo con mi historia al pulir el dvd le pude sacar las rayas pero esta vez era otro el problema, la capa superior del dvd o sea donde está la pintura, estaba dañada y justo en ese sector no lo leía, antes de pulirlo llegaba el copiado hasta un 17% luego del pulido llegaba a un 26% o sea que es efectivo este método.

    Como consejo cuida mas la parte superior del cd (la parte pintada) que la parte inferior (la transparente) porque en la parte superior están grabados los datos.
    (foto de un tubo)

     
  2. Bueno seguí investigando que hacer para recuperar este DVD y encontré dos software de recuperación, el primero es Roadkil's Unstoppable Copier (Descargar) que para muchas personas fue efectivo, es fácil de usar y sobre todo es gratuito, pero a mí no me sirvió, aún así es una opción que no puedo descartar para una próxima vez que tenga un cd en las mismas condiciones.
    Un vídeo explicativo muy interesante:

  3. El Segundo es un software pago con 30 días de uso de prueba, CDCheck, pero me sirvió igual, http://kvipu.com/CDCheck/ y un buen tutotrial (http://es.kioskea.net/faq/270-recuperar-datos-danados-de-un-cd-dvd#q=CDCheck&cur=2&url=%2F).

    La verdad que quede satisfecho al ver que pude recuperar ese tan valioso vídeo de vacaciones y espero que a ustedes también les sirva y si tienen alguna otra idea valiosa no dudes en preguntar, todo se aprende sobre todo en informática. 

    Chau :)