jueves, 20 de noviembre de 2014

Softonic: Consejos. ¿Es bueno usarlo?


Hola, Soy Softonic y vengo acompañado con Malware ¿Me dejas pasar?


Todos conocemos muy bien está página de servicios de aplicaciones, en un principio funcionaba fenomenal, podíamos descargarnos una infinidad de aplicaciones sin correr el riesgo de infectar a nuestra computadora con Malware, pero al pasar el tiempo como todo se va deteriorando, o la ambición de los empresarios es más grande, todo a cambiado, lamentablemente cada vez que descargamos un programa desde este sitio corremos el riesgo de instalar Malware.

Los expertos hablan acerca de Softonic: (*)


«Se empieza ocultando al usuario el vínculo en el que se encuentra la página que aloja el archivo original del programa y luego se le da importancia al archivo que cuelga el intermediario, que además de contener el programa original tiene otros que se instalan en el ordenador para, por ejemplo, mostrar publicidad, o herramientas de terceras partes con las que han llegado a un acuerdo», comenta Creus.


Todo es legal, pues a menudo queda detallado en las extensas páginas de términos de servicio que el usuario rara vez lee. «Si cada vez que me instalo algo de Softonic viene con premio, eso causa una sensación de inseguridad y de falta de privacidad enorme», concluye.

Qué podemos hacer al respecto:
  1. Descargar los programas desde la página oficial.
    • Si nos fijamos en el sitio de Softnic, en la parte donde vemos las descripciones del programa en "Desarrollador", podemos ir desde allí al sitio legitimo del software a descargar.
 

    2.  Si por esas casualidades optamos por descargarlo desde la aplicación que nos brinda Softonic, te recomiendo que leas atentamente todo lo que dice, en parte, pero sobre todo atento a los checkbox que están tildados.

Fijate los pasos que realizo para descargar un software desde la app de Softonic.



(*)Info: http://www.elnortedecastilla.es/tecnologia/empresas/201411/03/auge-caida-softonic-20141103000809-rc.html