lunes, 2 de marzo de 2015

Cómo usar correctamente una Computadora

 

Navegando, encontré este vídeo bastante interesante que nos explica cúal es la posición correcta para usar computadora.
Habitualmente esto no se enseña en las escuela y mucho menos en los hogares pero es muy importante para nuestra salud o si no terminaremos jorobados, con dolores de columna y cortos de vista, a su vez sumado dolores en las articulaciones de las manos.

Tips para tener en cuenta:

Cuida tus ojos:
Me ha pasado que por mucho tiempo me solia doler la cabeza, y mis ojos empezaban a estar más cansados de lo normal, luego leyendo y consultando a mi oftalmologo me dijo que el problema era mi vista y el tiempo que pasaba frente a una pantalla, así que me recomendo usar anteojos de descanso, y así llegue a solucionar una parte de mi problema pero debía recordar pestañar cuando estoy frente a un monitor, porque nos solemos olvidar, descansar correctamente y  regular el brillo según el horario que sea, si es de noche y oscuro es preferible quitarle todo el brillo a la pantalla, si es de día y hay claridad no hay inconveniente con que tenga mucho brillo.

Está aplicación nos ayuda a regular el brillo de nuestra PC.

Sentarse correctamente:
Esta parte se ha encargado de explicarnos el vídeo, pero sentarse correctamente es muy importante porque sino estariamos aptos para trabajar de doble de riesgo de nuestro personaje de Notre Dame.

Hacer ejercicios:
Importante, así nuestra sangre empieza a circular y podemos sentirnos mucho mejor, es muy bueno ponerse horarios para ir a hacer deportes, salir a caminar o tirar unos tiros al aro de Basquet!