lunes, 2 de marzo de 2015

Qué es un PROXY, para qué sirve y cómo modificarla

¿Que es un proxy?

La palabra proxy significa intermediario en inglés.

Un proxy es un programa o dispositivo que realiza una tarea de acceso a Internet en lugar de otro ordenador. Un proxy es un punto intermedio entre un ordenador conectado a Internet y el servidor que está accediendo. Cuando navegamos a través de un proxy, nosotros en realidad no estamos accediendo directamente al servidor, sino que realizamos una solicitud sobre el proxy y es éste quien se conecta con el servidor que queremos acceder y nos devuelve el resultado de la solicitud, ej: Una hipotética máquina A solicita un recurso a una C, lo hará mediante una petición a B (proxy)C entonces no sabrá que la petición procedió originalmente de A.
¿Y para que sirve?

El uso más común del servidor proxy es el anonimáto, la descarga ilimitada y sobrepasar limitaciones impuestas por los servidores o sitios web. Por ejemplo, algunos sitios son de uso exclusivo para ciertos paises, cambiandolo podemos saltarnos esta restricción y poder acceder a ella sin ningún tipo de problema.


¿Cómo lo cambio?


Buscamos un proxy gratuito, existen muchos sitios que lo ofrecen, por ejemplo un proxy de Argentina: http://www.getproxy.jp/es/argentina 
Copiamos una dirección proxy y lo modificamos usando nuestro navegador, como nos muestra el siguiente ejemplo:  http://red.agro.uba.ar/redi-firefox.

En resumen:
1. Copiar una Proxy gratuita, http://www.getproxy.jp/es/argentina


 2. La modificamos en nuestro navegador: http://red.agro.uba.ar/redi-firefox