martes, 5 de mayo de 2015

Samsung Galaxy S Advance (GT-I9070) (07/10/2015)

Mi celular debía tener su espacio en mi Blog
No podía seguir avanzando sin escribir sobre mi celular Samsung Galaxy S Advance, que me ha dado más alegrías que tristezas. Es un Smartphone de última generación, no es el más caro ni el más avanzado técnicamente, pero si es modesto y no tiene nada de que envidiarle a los de alta Gamma y ya que estamos podríamos decir que es un celular de Media Gamma.

Vamos a ver una pequeña Review:



En un principio me vino con Android 2.3.6 (Gingerbread) de fabrica, pero leyendo en este Blog he podido actualizarlo a Android 4.4.4 y algunos se han animado ha pasarlo hasta Android 5.1.1 (Lollipop). 


Mi Advance Actualmente con 
Blog de Esteban Guzzohttp://bit.ly/13AuuPe

En mi poca experiencia he seguido los tutoriales que podemos llegar a encontrar en dicho blog, tutoriales muy sencillos y fácil de seguir. Actualmente tengo instalado Vanir AOP hasta ahora cumple con lo que le pido y no me han aparecido bugs ni lags; otra roms que he útilizado anteriormente han sido CyanogenMod 11 (4.4.4) (Epirex) que tiene un buen funcionamiento tanto en fluidez como rendimiento de la bateria pero aún tiene algunos bugs en cuanto al uso de frecuencias en el micro, se notan después de tenerlo muchisímo tiempo instalado pero el desarrollador no la ha dejado de lado que eso es bueno; otra ROM que también he probado es Carbón ROM y una de Stock 4.1.2.

Cómo desarmar un Samsung Galaxy S Advance
Nunca está de más saber cómo desarmar nuestro celular, siempre por alguna razón somos propensos a problemas con el Hardware (supongo por la obsolecencia programada) y esta muy bien saber cómo podemos arreglarlo nosotros mismo.

Ahorro de batería: Si queremos ahorrar batería vamos pensando en utilizar una ROM Stock o custom ROM pero nos privamos de útilizar mejores aplicaciones, es una de cal y otra de arena. Pero podemos útilizar aplicaciones de ahorro de batería como Amplify, Pixel Batery 2.0 (La 4.0 tiene malware) y Greenefy que realmente se ve un mejor rendimiento en la batería, muy pronto escribiré sobre estas apps.

Mejoras visuales: Podemos usar temas que podemos bajar de la google Play escribiendo "temas para CM11" además podemos usar módulos de Xposed como GravityBox, XuiMod, Blirred SystemUI, Xstana y Tinted Status Bar, también espero muy pronto escribir sobre ellas.


Problemas de Hardware conocidos: 
-Fallo en el Pin de Carga pero se puede comprar y cambiar uno mismo, podés averiguar en MercadoLibre.
-Problemas con el botón de apagado. Solución: Cambiarle toda la placa o soldarle un botón nuevo, este procedimiento debe hacerse por personas expertas en el tema. Generalmente se descarta. 


Antes de intalar una ROMS: Si eres novato te recomiendo que leas con atención el apartado "Tutoriales para Novatos".

Comunidad en facebook: Te recomiendo que te hagas miembro de este grupo https://www.facebook.com/groups/sadvance en donde encontrarás ayuda ante cualquier problema.

Lista que te puede llegar a servir:
(extraida del grupo del blog de Esteban Guzzo)

LINKS de las comunidades:

LINKS de ROMs: (Actualizare el documento cada ves que salga una nueva build)

GAPPS:

SLIMGAPPS:

MEJORES FIRMWARES 4.1.2:

ZIPs PARA DEODEXEAR UNA ROM STOCK:

CoCore-E Kernels (Para mejorar el rendimiento de la ROM Stock 4.1.2):

ROMS BASADAS EN STOCK (4.1.2) (Por favor a los usuarios novatos, pregunten el procedimiento de instalacion de la ROM que quieran instalar porque muchas tienen un procedimiento especial para su instalacion)

TUTORIALES (Para novatos):

TEMAS PARA CM10.X/CM11:

APORTES A LA COMUNIDAD: