domingo, 29 de noviembre de 2015

[Linux] 1.¿Por qué usar Linux?


Muchos estarán pensando ¡Otro articulo que habla bien de Linux y mal de Windows! ¿Dónde está la novedad? Pero no te preocupes no soy un acérrimo enemigo de Windows, es más tengo un gran aprecio ya que fue el primer SO que usé y que me enseño este gran fantástico mundo de la Informática, es más lo estoy usando en este momento!

Muchísimo tiempo atrás este blog se inicio ofreciendo un manual de ayuda general sobre GNU/Linux, en esas épocas el SO no estaba tan avanzado y no era tan amigable cómo lo es hoy.

A pasado el tiempo y gracias a que me compre una netbook (en mi laptop nunca pude instalarlo ya que era incompatible con la placa de red) pude volver a revivir mi pasión por GNU/Linux.

Ahora la primera pregunta:

¿Por qué usar Linux?

Porque es tan fácil de usar tanto como un sistema Android, Windows Mobile o el SO de iPhone. Y si eres usuarios de algunos de estos sistemas podrás ver que puedes hacer de todo con tu móvil desde jugar un juego en alta definición hasta redactar documentos procesados cómo Word.

Aunque si me he dado cuenta que para entender Linux debemos perderle el miedo, entender su estructura de carpetas y de la misma forma que investigábamos en Windows cómo "sacar un programa del inicio", de la misma forma debemos hacer en Linux. Tampoco es todo servido en bandeja algo debemos investigar.

Pero en está nueva sección te estaré ayudando y ojalá puedas aprender a manejarlo a la perfección!


Mi escritorio actual.Distro: Xubuntu 14.04
Wallpapers: Bengal Tiger 2 (xfce-look.org)
Iconos: Vivacious Colors 1.3 (xfce-look.org)

Otros articulos:



Manual de Ayuda General - LinuXindispensable 2009:

Manual de mi autoría, lo creé hace muchísimo tiempo aúnque tiene algunas cosas que renovar y actualizar no deja de tener cosas que te pueden llegar a servir, cómo por ejemplo algunos tips con respecto a la consola o la estructura de las carpetas.
Clic en la imágen para descargar.



Grupo de facebook para ayudarnos entre todos!