lunes, 30 de noviembre de 2015

[Linux, Windows] Opera Browser: El de las ideas!

Podemos apreciar Opera junto a su versión para móviles.
Ya desde 1995 este navegador a innovado y siempre estuvo a un paso de su mayor competencia "el extinto" Internet Explorer. Aunque en esas epocás no era conocido fue uno de los precursores en incorporar pestañas, Accesos Rápido (Speed Dial) y bloqueos a ventanas emergentes.

Pero pasaron los años y no venían tan bien como esperaban y en el 2013 decayó, sobre todo en los sistemas operativos Linux. Pero todo cambió y hoy en día es muy común verlo en las PCs hogareñas y sobre todo en los dispositivos móviles.

¿Por qué usarlo?
Es un navegador que me gusta mucho no solo porque busca constantemente nuevas ideas si no que brinda sincronización, rapidez, marcadores extremadamente ordenados y sobre todo es muy personalizable. Otro punto a destacar es que podemos utilizar las extensiones de Chrome sin ningún problema.

Podemos encontrarlo para sistemas Windows y su instalación es muy sencilla.



OPERA EN LINUX

Si, Opera usa la sólida base de Chromium la cuál le presta indiscutibles ventajas como gran rendimiento  y compatibilidad, aunque como Chromium tiene un consumo voraz. Pero aún así aporta una gran estabilidad y utiliza eficientemente los recursos.



Lo mejor:
  • Arranque, rendimiento, estabilidad, compatibilidad… en resumen, toda la potencia de Chromium, sin estar enganchado a Google, como ocurre con Chromium y Chrome (otro debate sería si Opera Software es más de fiar que Google).
  • Estilo propio. Es Opera y se nota.
  • Soporta las extensiones de Chrome, que es un plus importante.

Lo peor:

  • Aunque avanza a buen ritmo, todavía le queda para sentirlo como un producto completo y redondo. Muchos detalles por pulir (por ejemplo, Opera 32 mejorará la sincronización de datos de manera relevante).
  • Que no sea Open Source, más allá de la base de Chromium.
  • Que solo se integre bien con los bordes de la ventana en Ubuntu.

INSTALACIÓN EN LINUX
Nos descargará un archi .DEB, o podemos hacerle doble clic y que se encargué el administrador de paquetes o si nos gusta lucirnos podemos instalar vía consola.